YouTube ha comenzado a probar una nueva opción con la que introduce juegos en la plataforma a través de la nueva sección ‘Playables’ (‘jugables’), donde los usuarios pueden disfrutar de ellos tanto en dispositivos móviles como en el escritorio.
Tal y como se pudo conocer en el mes de junio, Google ha estado preparando una función con la que pretende introducir juegos en el servicio, tales como el arcade en el que se han de romper ladrillos con una bola, Stack Bounce.
Ahora, YouTube ha anunciado que ha comenzado a probar una función que permite a los usuarios de YouTube jugar a videojuegos directamente en la plataforma de contenido en streaming, ya sea desde un ordenador o desde un teléfono móvil.
Así lo ha compartido Google a través de un comunicado en su web, dentro del apartado de funciones de prueba y experimentos, donde ha explicado que los juegos aparecerán en una sección llamada ‘Playables’ o jugables, que se podrá encontrar junto con otro contenido en el feed de inicio de la plataforma.
Además, los usuarios podrán ver y controlar su historial de juegos, así como el progreso de los títulos que hayan guardado, desde la pestaña del historial de YouTube.
La tecnológica también ha puntualizado que se trata de una función en versión experimental y que, por el momento, está en pruebas con un número limitado de usuarios.
Con esta prueba, YouTube pretende impulsar el consumo de videojuegos a través de su plataforma, como ya hace Netflix −desde septiembre de 2021 en España− en la aplicación móvil. Esta última, además, comenzó a probar en el mes de agosto su tecnología de streaming de videojuegos en la nube para televisores y ordenadores.